miércoles, 1 de diciembre de 2010

Procarnet News: Consejos de conducción sobre nieve

Ahora que se avecina el frió invernal y la climatología amenaza con fuertes nevadas, hemos considerado oportuno recordar a los conductores lo básico a la hora de conducir su vehículo sobre la nieve. Aunque lo ideal es evitar la conducción sobre dicha superficie, es importante tener muy claro que debemos hacer si no podemos evitar circular sobre un pavimento cubierto de nieve.



Lo primero que hay que tener en cuenta son algunas reglas de sentido común para la correcta conducción en condiciones adversas. Por ello es imprescindible mantener todas las lunas y ópticos lo mas limpios posibles. No olvidarse que disponer de todos los niveles de los líquidos y mantenimiento básico del vehículo al día es esencial, como puede ser el nivel de la batería o el de aceite.

El estado de los neumáticos resulta igualmente importante. Mantener controlado el desgaste y la presión, ademas de elegir neumáticos “Especial Invierno”, con la banda de rodadura especial aumentaran notablemente la tracción del coche.



Una vez en la carretera, reduzca la velocidad. No se olvide de encender los faros. Si la niebla o la caída de nieve hacen acto de presencia, las luces tanto delanteras como traseras antiniebla están permitidas.

Si la situación empeora y la conducción comienza a resultar complicada:

- No espere a ser inmovilizado para montar las cadenas de nieve en los neumáticos. Deténgase en un área reservada a tal efecto, un parque o un refugio, lejos de la carretera para no interferir en el tráfico y mantenerse a salvo. Conecte las cadenas en las ruedas (por lo general en el tren delantero).Lo ideal es equipar las cadenas en las cuatro ruedas. Apriete el mecanismo después de unos pocos kilómetros.



- Antes de emprender un desplazamiento, revise todo el equipo y pruebe a montar las cadenas en su coche.

En los casos de tormentas de nieve grande y una degradación de la visibilidad, detenga el vehículo en el lateral, encienda luces de emergencia, y espere a que pase la quitanieves o aparezca ayuda. Por último, si la nieve se convierte en hielo y, en casos de fuerza mayor, debe continuar su viaje, aumente al máximo las distancias de seguridad, prevea el frenado y de paso a los vehículos quitanieves para aprovechar sus pasos.

martes, 30 de noviembre de 2010

ProcarNews: Trofeo Andros, velocidad sobre la nieve.



El Trofeo Andros 2011 dará comienzo el 4 de diciembre en Val-Thorens. La famosa competición sobre hielo regresa por vigésimo segunda ocasión con interesante novedades para el año 2010, pero manteniendo las recetas tradicionales que han contribuido al éxito del Trofeo Galo.





Las dos superestrellas del trofeo, Alain Prost y Olivier Panis, seguirán conduciendo sus monturas habituales, Dacia Y Skoda Fabia respectivamente. Prost lucha este año por alzarse con el titulo de campeón tras acabar en segunda posición de la general la temporada pasada. Se ha informado recientemente en la web oficial del trofeo de la incorporación del campeón del mundo de F1 de 1997 y de las 500 millas de Indianapolis Jacques Villeneuve al trofeo dentro del equipo Skoda, formando de nuevo la alianza Panis-Villeneuve vista en el equipo BAR de F1 durante 2001/2002. Su participación en todas las carreras dependerá de la compatibilidad del calendario con el de la Nascar.



El trofeo Andros consta de 7 trazados y una superfinal en el Estadio de Francia en los cuales los 17 pilotos compiten sobre pistas completamente heladas. Las marcas mas relevantes que optan a la victoria son el BMW serie 1 del actual campeón, Jean Philippe Dayraut. Los aspirantes son Alain Prost con Dacia Duster y Olivier Panis con Skoda Fabia. Este formato de competición resulta especialmente peculiar por sus enormes cruzadas y derrapadas.






Sigue la noticia integra aqui

Fuente: http://www.tropheeandros.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Race Of Champions 2010: Un espectaculo accidentado.

La Carrera De Los Campeones celebrada en el Esprit Arena de Dusseldorf este fin de semana ha deparado como siempre espectaculares imágenes. Esta competición que culmina la temporada nos trae de manos de los mejores pilotos del año de las distintas disciplinas del motor y pilotos históricos duelos al límite.

Este año se contaba con la presencia de los campeones de formula 1 Sebastián Vettel y del Mundial de Rallies, Sebastián Loeb. Además pilotos históricos como Michael Schumacher (7 veces campeón de Formula 1), Alain Prost (4 veces campeón de Formula 1), el legendario Mick Doohan (5 veces campeón de GP500) completaban la parrilla de más de 15 pilotos para intentar vencer a los campeones del 2010. Los pilotos que se batirán en duelo contaran con varias maquinas nuevas como los Porsche 911 o los Audi R8 LMS.

En este trazado único de dos pistas de asfalto paralelas que se cruzan en un puente como si de un scalextric se tratara hemos podido ver imágenes espectaculares: pero sin lugar a duda las dos imágenes que permanecerán en la retina de los asistentes y de los aficionados que han visto las grabaciones han sido dos espectaculares accidentes.

El primero un accidente con un Audi R8 de 525cv. protagonizado por Heikki Kovalainen
al destrozar la suspensión trasera en la última curva. Pero el más sonado, no por su espectacularidad, ha sido el ocurrido con un mítico Audi S1 valorado en más de 1 millón de euros. Este Audi de coleccionista era conducido por Michelle Mouton que aunque no circulando a una alta velocidad, tras tomar mal una curva provoco un vuelco del vehículo que encogió el corazón a todos los asistentes.







Siga la noticia integra aquí.

Fuente: http://www.raceofchampions.com