jueves, 18 de noviembre de 2010

ProcarNews: El futuro de la compra/venta de vehículos pasa por Internet.

Se han hecho públicos recientemente dos nuevos informes sobre el mercado del automóvil que resultan interesantes para analizar las tendencias y preferencias de los clientes a la hora de adquirir vehículos y en especial los usados y de ocasión.

Según “El observador del automóvil 2010” presentado por Banco Cetelem durante el XIX Congreso Nacional de la Distribución de Automoción (Faconauto) se refleja la tendencia para este próximo año 2011 de seguir apretándose el cinturón por la situación de crisis, lo que se traduce en que el 73% de los españoles opina que la adquisición de un automóvil de bajo coste es la postura más sensata. El 39% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir dichos vehículos durante el próximo ejercicio. Comienza a surgir con fuerza el concepto de “low Cost” en el sector de la automoción. Es por ello que el mercado del vehículo de ocasión a sentido con menor virulencia los efectos de la crisis.

Por otro lado la consultora Capgemini ha realizado un informe anual de ventas de vehículos en Internet, el “Informe anual Cars Online”, con entrevistas a más de 8000 consumidores de 8 países. Aunque España no se encuentra entre ellos, es un estudio extrapolable a cualquier país con un plataforma online consolidada como puede ser el caso de España. Se ha detectado que más del 40% de los automovilistas estarían dispuestos a realizar el proceso completo de compra de un coche por Internet y no solo usar la red como motor de búsqueda de información y ofertas.

Si observamos en perspectiva estos informes, podemos apreciar que la tendencia de acudir a Internet para anunciar los vehículos se está convirtiendo cada vez más en pieza clave de éxito para cualquier particular o profesional. El futuro sin lugar a duda pasa por Internet. Aunque en España todavía la tendencia esta por afianzarse, si se puede aplicar al sector de la compra y venta de vehículos de ocasión donde como se publico recientemente, el 62% de las operaciones se realizaban entre particulares. Estos mayoritariamente utilizaban las plataformas on-line para anunciar sus vehículos. Se les plantea entonces a los profesionales un importante reto. El dominio y afianzamiento en una plataforma que el particular controla desde hace tiempo. Adicionalmente deben recobrar una imagen en muchos casos negativa de su función. No deja de ser curioso que se confíe en muchas ocasiones más en el particular que en el profesional, aunque los datos confirman que la satisfacción de los clientes suele ser alta.

El profesional tiene las herramientas disponibles para que se decante la balanza a su favor. Todo está en sus manos para subirse al carro de lo que está ocurriendo en otros países. Dispone de información de las tendencias de mercado, plataformas de publicidad en Internet más avanzadas que las de los particulares y posibilidad de certificación para garantizar la calidad de su producto. Todo dependerá de adelantarse a lo que está por venir y estar preparado.

Fuentes: Europa Press, Capgemini y Cetelem.

ProcarNews: Ducati y Mercedes AMG se alían.

Ducati y Mercedes AMG han anunciado en el Salón Automóvil de Los Ángeles que van a cooperar activamente en actividades de marketing y patrocinio.



Los socios dieron a conocer sus planes en una exhibición donde se presento la nueva Ducati Diavel y un nuevo Mercedes AMG. Se contó para tal evento con la presencia del piloto oficial del equipo Ducati Marlboro de MotoGP Nicky Hayden, el Presidente y CEO de Ducati Gabriele Del Torchio, y Källenius Ola, consejero delegado de Mercedes-AMG.



El primer signo de la asociación es que AMG patrocinara al equipo Ducati de fábrica de MotoGP siendo su proveedor oficial de coches a partir de 2011. AMG y Ducati se complementan perfectamente entre sí, ya que ambas compañías comparten los mismos valores: la pasión por la conducción deportiva y la exclusividad de ambas marcas. Los socios están estudiando las nuevas actividades y medidas estratégicas que pueden realizar juntos en el futuro próximo.


"Estamos especialmente orgullosos de haber AMG como uno de nuestros patrocinadores para el equipo Ducati de MotoGP. También estoy muy contento de que nuestras actividades de marketing conjuntas están en marcha. En AMG hemos encontrado un socio que refleja perfectamente nuestros valores de marca de alto rendimiento, la pasión por los deportes de motor y nuestro sentido del estilo y del diseño inconfundible ", dijo Gabriele Del Torchio, Presidente y CEO de Ducati Motor Holding.

Wipikit.es se incorpora a la red de Multidifusión.


Damos la bienvenida a Wipikit .es. La nueva apuesta por los motores de búsqueda del grupo Francés Allgoob. Nos brinda un nuevo portal en España de diseño cuidado y sencillo.

Wipikit aúna semántica web, micro formatos y data mining en todas sus búsquedas. La empresa francesa especializada en la edición de motores de búsqueda ha madurado su algoritmo para que los motores de búsqueda ofrezcan los resultados más pertinente a sus usuarios.

El equipo Procarnet

ProcarNews: LOTUS ELAN (Paris 2010)



El primer Lotus Elan fué presentado hace ya más de 50 años, mientras que el último Elan conocido se fabricó hasta 1995. Ahora, el actual presidente de Lotus: Dany Bahar (anterior vicepresidente de Ferrari) se ha propuesto hacer resurgir la firma llegando a unos objetivos de producción cercanos a …

Leer la noticia integra aquí.

ProcarNews: Nuevo Range Rover Evoque 5 Puertas


El nuevo Range Rover Evoque 5 puertas es el vehículo más pequeño y eficiente en la historia del fabricante británico, esta nueva variante es similar a la versión coupé pero más práctica y funcional, será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles entre el 19 y 28 de Noviembre. Su lanzamiento comercial comenzará…


Leer la noticia integra aquí.

Nuevas incorporaciones a la red de Multidifusión de los anuncios.

Damos la bienvenida a los 3 nuevos colaboradores de la red de multidifusión de los vehículos publicados en Procarnet.

Confiamos en que su experiencia ayude a nuestros usuarios a incrementar notablemente la visibilidad de sus vehículos.




El equipo Procarnet